GoPro Hero 4 Session: La GoPro del día a día

Lo que hace de la GoPro Hero4 Session una cámara única dentro de la gama de productos de GoPro, y del segmento de las cámaras de acción es, efectivamente, su diminuto tamaño. Ha sido totalmente diseñada para ser lo menos intrusiva posible, siendo posible colocarla en los sitios más recónditos, como la punta de un esquí o el guardabarros de una moto (Cort Muller, Productor Senior de GoPro mencionó que se podía atar entre los radios de una rueda de bicicleta). Esto, obviamente va en detrimento de otras opciones, como un gran oferta de formatos y modos de sus hermanas mayores, la GoPro Hero4 Silver y Black Edition, o la dependencia casi absoluta de un teléfono móvil a la hora de ser programada. Sin embargo lo importante, para quienes se interesen por esta cámara, más que una funcionalidad avanzada, será su imbatible flexibilidad de ubicación.

 

GoPro Session

Una cámara rediseñada desde cero

Según GoPro, la GoPro Hero4 Session es un 50 por ciento más pequeña que los otros modelos de la casa (es decir, las GoPro Hero3 y Hero4 Silver y Black), y hasta un 40 por ciento más ligera. Mide exactamente 35mm por lado y ya es resistente al agua (10m) sin necesidad de utilizar una carcasa extra. Esta peculiaridad consigue que sus dos micrófonos, uno situado en la parte delantera y otro en la trasera, puedan grabar libremente, sin ver su capacidad de captación dificultada por la carcasa estanca, lo que aumenta sensiblemente la calidad de sonido.

La verdad es que con la cámara en las manos es difícil de creer su tamaño, y puede que la primera impresión que nos dé sea de fragilidad, aunque en realidad no se trata de una máquina nada fácil de dañar. Examinada con atención, comprobamos que el plástico del que está hecha la cubierta es de alta calidad, duro y rugoso, lo que además de resistente hace que sea difícil de que se resbale de las manos. El cristal que protege el sensor por su parte es tan duro que no es fácil ni siquiera de rallar, y puestos en lo peor, es bastante fácil de reemplazar, adquiriendo un kit disponible para la venta. Una vez puesta la cámara en su soporte, una montura que cubre la cámara en sus ocho esquinas, la sensación de robustez aumenta sensiblemente.

Imagen

La GoPro Hero4 Session tiene un variado rango de modos de grabación, con un máximo de 1440p a 30fps hasta un mínimo de 480p a 120fps. Para poder editar luego en cámara lenta recomendamos los modos de 720p a 100fps, o el de 1080 a 60fps. En cuanto a fotografía las imágenes tomadas son de hasta 8 megapíxeles, con la opción de grabar en time-lapse y en ráfaga.

La calidad es excepcional, como suelen hacer gala todos los productos GoPro. Ofrece unas imágenes realmente brillantes en exteriores, con colores vibrantes y fieles al detalle. Puesta a prueba en ambientes extremos comprobamos como se adapta fácilmente a los cambios bruscos de luz y a movimientos súbitos, dejándonos grabaciones suaves y con una sensación de continuidad. Solamente pierde un poco de comba, como le sucede a las mejores cámaras de acción, en ambientes más oscuros, donde, examinadas las imágenes en monitores más bien grandes se hacen más fáciles de ver esas gradaciones artificiales de negro que delatan la compresión. También se le echa de menos, como a sus hermanas mayores, un estabilizador digital de imagen que la ayude a sobrellevar mejor las vibraciones.

Otras características

La batería tiene una duración aproximada de dos horas, aunque esto depende mucho de la configuración seleccionada y de la temperatura del lugar. En situaciones desfavorables ésta puede verse limitada a una hora y media. Como es lógico, debido a la necesidad de reducir el tamaño de la cámara al mínimo, la batería está integrada en el interior y no es posible reemplazarla. Una de las maneras que recomendamos para reducir el consumo es usando el Bluetooth en lugar del Wi-Fi.

La GoPro Session es la cámara ideal para el día a día o llevartela de viaje

Como hemos comentado anteriormente, una de las gratas sorpresas que la GoPro Hero4 Session nos ha dado es la gran calidad de sonido que tiene. Al no necesitar carcasa que la proteja del agua permite que el sonido entre de forma natural y se pueden grabar pistas de sonido realmente decentes incluso en las circunstancias más desfavorables. El diseño del micro dual también es una gran incorporación, ya que, valiéndose de la tecnología de cancelación de ondas, nos permite reducir al mínimo ruidos de fondo como el del viento.

Como novedad respecto al resto de cámaras de la familia Hero4 incorpora una nueva tecnología llamada QuickCapture que, en resumen, hace que la cámara esté siempre lista para grabar. Dicho de otro modo, en cualquier momento, aun si la cámara lleva varios días sin ser usada, bastará con apretar el botón de grabación para que ésta, en un lapso de entre 3 y 5 segundos se ponga a grabar. Manteniendo apretado dicho botón, se activará el modo time-lapse. Esta función nos permitirá grabar de forma rápida momentos que surgen de forma espontánea, totalmente imprevistos, sin tener que preparar la cámara previamente.

 

Dónde encontrar la GoPro Hero 4 Session al mejor precio

Creemos que esta es la cámara ideal para el usuario no experto de las cámaras de acción pero que quiere disfrutar de una experiencia como sólo una GoPro puede ofrecer. Si todavía no te han convencido todas las características que te hemos descrito anteriormente, esta sin duda te convencerá. Por unos 219€, que es el precio recomendado de esta cámara, puedes disfrutar de una GoPro que en nuestra opinión sólo se ve superada por la Black Edition y está al mismo nivel que la edición Silver.

A continuación te mostramos la mejor oferta que hemos encontrado hasta ahora.

 

¡Dejanos un comentario!