Baterias para la GoPro: Descubre la mejor en calidad / precio

Hoy te presentamos las mejores baterías para tu GoPro. Si hay un accesorio al que debes poner toda tu atención es a las baterías. Un dispositivo como la GoPro hace un uso intensivo de la batería, sobre todo si grabas vídeo, por eso aquí te presentamos una guía completa para elegir la mejor batería para tu GoPro y para sacarle el máximo rendimiento a ella.

Mejores baterías para GoPro

Mejores baterías para cámaras GoPro

Os presentamos las que en nuestra opinión las mejores baterías compatibles con GoPro:

Kit de Baterías Smartree

Batería SmartreeLas baterías de Smartree son sin duda alguna una de las mejores opciones que tenemos. Por un precio aproximado de 30 € tenemos 2 baterías recargables y 3 cargadores: uno de pared , otro para el encendedor del coche y un dock para cargar las 3 baterías a la vez (la original más las 2 que vienen). Se trata de un kit muy completo.

El rendimiento de las baterías es similar al de las baterías original, por lo tanto se trata de una opción excelente. A pesar de no ser un producto original, las baterías encajan perfectamente en el hueco de la cámara y el cargador es de un tamaño realmente pequeño.

Batería original

Bateria Original GoProSin duda alguna, si tuvieramos que recomendar una batería sin tener en cuenta el precio, esta sería la batería original de GoPro. La calidad y duración de la misma suele ser muy superior a la de sus competidores.

Además de la batería original, los que quieran sacarle mayor rendimiento a su GoPro deberían echarle un ojo al BacPac. Este accesorio permite acoplar una batería extra a la parte trasera de la GoPro.

Las baterías Smartree y las originales son las baterías que nosotros os recomendamos. Puedes echar un vistazo también a la lista de baterías compatibles con GoPro más vendidas en Amazon.

Baterías wasabi

Bateria WasabiUna tercera opción después de la Smartree y las originales, son las baterías Wasabi. La marca japonesa ofrece un kit parecideo al de Smartree: 2 baterías compatibles con la GoPro Hero 3, 3+ y 4 y un cargador. No incluye eso sí el cargador para el encendedor de coche. Tiene un precio superior al de las Smartree, por lo que las hacen menos recomendables. De todas formas puedes echar un vistazo de vez en cuando a esta oferta, para ver si han bajado los precios. Actualmente tienen un precio de 39 euros.

Baterías Newmowa

Bateria NewmowaPor último, os recomendamos que echéis un vistazo a las baterías Newmowa. Las venden en un kit muy parecido al de las baterías Wasabi, pero con un precio más reducido (valen sólo 17 euros en esta oferta). Personalmente no las hemos probado, pero me llamaron la atención cuando las ví en este video comparativo. Resultaron ser las baterías con más duración. En el mercado español no son tan conocidas, pero quizá merezca la pena probarlas.

 

Consejos y Preguntas Frecuentes

¿Cuánto dura una batería?

La autonomía de una batería depende de varios factores, siendo uno de ellos la temperatura ambiente. Normalmente las temperaturas bajas harán que se reduzca la duración de una batería. Como norma general, una batería te durará entre 1h y 2h, dependiendo del uso que le des. Aquí te dejo un vídeo con una comparativa de baterías para la GoPro. Es en este video donde ví que la batería Newmowa duraba algo más (estamos hablando de minutos de más, no horas :D).

¿Son todas las baterías compatibles con cualquier modelo de GoPro?

Normalmente todos las baterías que compres serán compatibles con los modelos Hero 3, Hero 3+ y Hero 4. La GoPro Hero original tiene la batería acoplada a la cámara, de manera que no la puedes cambiar sin desmontar la cámara (cosa que no recomendamos).

Si tienes dudas o preguntas sobre baterias, puedes escribirnos y las incluiré en este artículo 🙂