Tarjetas para la GoPro: Guía completa

Tener una tarjeta para tu GoPro con buena capacidad es fundamental si quieres sacar el máximo partido a tu cámara. La GoPro es una cámara capaz de sacar cientos de fotos es periodos de tiempo realmente cortos y seguramente no quieres estar pendiente de quedarte sin memoria justo en el mejor momento.
Mejores Tarjetas para GoPro

En esta guía te explicamos cuáles son las mejores tarjetas MicroSD para tu cámara. Hemos basado esta guía en la lista oficial de tarjetas compatibles proporcionada por la propia marca (+ info), pero hemos añadido la información que ellos no han incluído: cuáles dan mejor rendimiento, cuáles tienen una mejor relación calidad / precio e incluso cuáles están actualmente de oferta. Allá vamos 🙂

Aspectos esenciales a tener en cuenta

  • Las tarjetas Micro SD compatibles con tu GoPro deben ser de Clase 10. ¿Qué es la Clase 10? Es un parámetro que sirve para medir el grado de velocidad de tu tarjeta de memoria. Si quieres grabar videos FullHD necesitas una tarjeta clase 10.
  • La GoPro Hero original tiene un límite en tarjetas de 32 GB, mientas que los demás modelos funcionan con tarjetas de hasta 64 GB. La GoPro Hero 4 puede utilizar tarjetas de hasta 128 GB.
  • Todas las que mostramos aquí son UHS-I, el estándar que garantiza mayores velocidades de transferencia, alcanzando los 104 MB por segundo.

Comparativa de las mejores tarjetas para GoPro

Hemos seleccionado y comparado las tarjetas que recomienda GoPro para sus cámaras deportivas y esta es nuestra selección final:

ModeloCapacidadOpinionesPrecio
SanDisk Extreme UHS-ISanDisk Extreme16GB- Muy buenas opiniones
(más de 520 comentarios en Amazon)
- Compatible con todas las GoPro
32GB- Compatible con todas las GoPro
64GB- No es compatible con la primera Hero
SanDisk Extreme PROTarjeta SanDisk Extreme Pro16GB
32GB
64GB- No es compatible con la primera Hero
Samsung Pro UHS-ITarjeta Samsung Pro16GB
32GB
64GB
Lexar Professional 633xLexar Professional16GB
32GB
64GB- No es compatible con la primera Hero

Si tuvieramos que elegir una, te recomendaríamos que compraras una de 64 GB, ya que las de menor capacidad se te quedarán cortas si usas mucho la grabación de vídeo. Problablemente con una SanDisk Extreme es suficiente. Son lo suficientemente rápidas y son las más baratas.

Cuidado también con comprar una tarjeta de 128 GB, ya que hay algunas incompatibles, ya que necesitas una que tenga la velocidad suficiente.