Novedades para el 2016: Hero 5 y lanzamiento de un drone propio: Karma

Aunque la empresa GoPro no pasa por su mejor momento, debido a la aparición de nuevos competidores como Xiaomi y que su catálago de productos es relativamente caros (la GoPro más barata cuesta más de 100 euros) la compañia estadounidense busca abrir nuevos horizontes y ya tiene enfiladas sus principales novedades para los próximos meses.

Drone GoPro Karma

Si por algo se ha caracterizado GoPro es por estar siempre por delante de sus competidores y en ofrecer una calidad máxima en sus productos. El próximo proyecto de GoPro será el lanzamiento de su propio drone. Es un movimiento comprensible por parte de la compañia ya que ya se están montando cámaras GoPro en drones de otras marcas, así que el salto a este mercado era inevitable.

Además del proyecto Karma, GoPro tiene pensado lanzar la mercado la quinta edición de su GoPro. Aún son especulaciones las que hay sobre las especificaciones que llevará, pero se habla de volver a incorporar la pantalla táctil en la parte trasera (que en la Hero 4 solo la Silver Edition llevaba) y por supuesto grabación de vídeo 8K a máxima resolución.

Otro de los puntos a mejorar, más que la parte técnica en sí, es el factor social de la cámara. La empresa está mejorando en su aplicación móvil, con el objetivo de hacerla más social y que sea más fácil compartir fotos y vídeos grabados con la cámara. Así mismo, también se trabaja en el programa de edición de vídeo para ordenador. Una de las quejas de algunos usuarios es que hacía falta unos buenos conocimientos de edición de vídeo para obtener resultados óptimos. GoPro se ha puesto manos a la obra y ha empezado a rediseñar el software para que sea más accesible a los usuarios con conocimientos de edición básicos.